“La Luna no pertenece a nadie”

Entrevista con Fatoumata Kébé, astrofísica y autora de ‘El libro de la luna’

“La Luna no pertenece a nadie”
Laurence Geai / Sipa Press

El 11 de diciembre de 2021 se produjo un particular récord: ese día coincidieron por primera vez diecinueve personas fuera de la Tierra. Es posible que 2021 pase a la historia como el año de la vacuna y las variantes de la covid-19, pero también merece la pena hacer un hueco para el hecho de que ha sido el año en el que más personas que no eran astronautas profesionales han ido al espacio o al menos traspasado la frontera de los cien kilómetros de altitud.

Desde la distancia, concretamente desde Francia, seguía todos estos viajes la astrofísica Fatoumata Kébé (Montreuil, Francia, 1985), alimentando su sueño desde hace décadas: poder algún día caminar por la superficie lunar. Kébé ha trabajado en el Observatorio de París de la Universidad Pierre y Marie Curie, además de haber sido becaria en la NASA, el Centro Nacional de…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.