Brasil: cómo sobrevivir al odio

La comunidad LGTB+ enfrenta un prejuicio histórico que se traduce en muertes y ataques, exacerbados por un discurso que la estigmatiza

Brasil: cómo sobrevivir al odio
Toni Arnau / RUIDO Photo

Un reportaje de RUIDO Photo. Ahí fuera arrecian tempestades: hay un virus descontrolado, amenazas de golpe y de impeachment, hay confinamiento y milicias que se arman. Loanny Monteiro duerme. En una cama diminuta, se abraza a su muñeca de trapo. Es muy fan de esas muñecas, son su pedacito de ternura en un mundo horrible: que nadie le dé una de plástico, por favor, esas cosas rígidas y frías no tienen nada que ver con ella. El pelo rosa de lana, los ojos grandes bien cosidos, el cuerpo blando y suave todo de algodón es lo que ama Loanny, que anoche tuvo una noche demasiado larga, inundada de alcohol, y ahora apenas si se estremece en sueños vaporosos, lejos del mundo exterior. En su habitación se acumulan pilas de tops y faldas, shorts, vestidos y chanclas: todas las posesiones que logró acumular…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web. Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.