Ensayo

El fin del aborto seguro en EEUU

La Corte Suprema decidió, en la misma semana, que los estados no pueden regular las armas, pero sí los cuerpos de las mujeres.

El fin del aborto seguro en EEUU
Ilustración de Cinta Fosch

En Estados Unidos se seguirá abortando. Lo que ha desprotegido la Corte Suprema es el aborto seguro para la mitad de las mujeres en edad reproductiva. Cuarenta millones. Son las que viven en el sur y el medio oeste, las legisladas por republicanos. Sobre todo son las pobres, las negras, las hispanas, las indígenas, las rurales, las inmigrantes. Las mujeres que más abortan son las que ahora lo tendrán más difícil para hacerlo. Las negras abortan el doble que las hispanas y las hispanas el doble que las blancas, según datos oficiales. Son las mujeres que menos acceso tienen a los anticonceptivos y a la cobertura sanitaria quienes soportarán el mayor peso del fallo histórico que el 24 de junio de 2022 dejó la legalidad del aborto en manos de los estados, fuera de la protección constitucional.

Una mujer que viva en Texas solo podrá…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.