Los afganos que llegaron a Turquía

Alessio Paduano

Huyeron del nuevo régimen talibán y atravesaron Irán, pero en Turquía toparon con la incertidumbre y un muro en construcción

¿Cuántas personas huirán ahora del régimen talibán? Es la pregunta que mucha gente se hizo después de que los talibanes llegaran a Kabul el 15 de agosto de 2021 y restauraran el Emirato Islámico de Afganistán. La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) llegó a pronosticar que medio millón de afganos podrían huir antes de que acabara el año. La Unión Europea hizo pública su preocupación por que se repitiera una situación como la de 2015, cuando un millón de personas —la mayoría de Siria y Afganistán— llegaron a Europa de forma irregular: la mal llamada “crisis de los refugiados”. 

La desesperación se apoderó de los afganos con el nuevo régimen, pero muchos no pudieron huir. Tanto Pakistán como Irán, países vecinos que históricamente han acogido a la mayoría de refugiados afganos, cerraron sus fronteras. Pakistán tan solo dejó pasar a personas con…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.