¿Cuándo volveremos al valle?

Tras la pista del oso

La extraña. Quizá tanto como lo extraña a él. No es la textura esquiva lo que añora de la nieve, tampoco su frialdad, es más bien la calidez encontrada en los interiores desde donde observaba su caída pausada, ese entramado blanco en movimiento capaz de detener el abordaje de ruidos y prisas.

En la gran ciudad la nieve ha quedado relegada al pasado, a un sueño de antaño.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Marta Orriols

Marta Orriols Balaguer (Sabadell, 1975), es historiadora del arte de formación. Vive y trabaja como escritora en Barcelona. Ocasionalmente, colabora como lectora editorial. Entusiasta de la literatura anglosajona, estuvo al cargo de la edición del libro Objeto de amor, de Edna O’Brien (Lumen, 2018). Es autora de los libros Anatomia de les distàncies curtes (Periscopi, 2016/Lumen 2017, edición en castellano), Aprendre a parlar amb les plantes (Periscopi 2018/Lumen 2018, edición en castellano) ganadora del premio Òmnium a la Mejor Novela del Año 2018 y traducida a 16 idiomas, entre ellos, el inglés, y Dolça introducció al caos (Periscopi 2020/Lumen, 2020). Ha colaborado en colecciones de cuentos en los libros Barcelona-Buenos Aires once mil kilómetros (Trampa Ediciones, 2019) y Vora el mar (Univers, 2021). Acaba de publicar su última novela La possibilitat de dir-ne casa (Proa, 2023/Destino 2023 (edición en castellano).

 

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.