Los periodistas no son superhéroes

No es normal que no se admita estar quebrado, parar un tiempo si es necesario. Somos personas.

Los periodistas no son superhéroes. Quieren serlo, pero, lamentablemente, no lo son. A lo largo de la historia de esta profesión nos encontramos con muchos personajes que han alimentado ese mito. Gente —hombres en su mayoría, por supuesto— que piensa que el mérito de esta labor se encuentra solamente en el riesgo, en la aventura, y no en entender primero para después explicar el mundo.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora

Abraham Jiménez Enoa (La Habana, 1988) Es columnista en The Washington Post. Ha publicado reportajes y artículos de opinión en The New York Times, BBC World, Aljazeera, Vice News, El País y Revista Gatopardo, entre otros medios. Cofundó El Estornudo, primera revista cubana independiente dedicada al periodismo narrativo. Ganó el premio Libertad de Prensa Internacional del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), el Sigma Delta Chi Awards de The Society of Professional Journalists y el de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La isla oculta (Libros del K.O) es su primer libro.

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.