Nueva York no duerme, pero tiene sueño

Me daba asco mirar los azulejos y tocar los pasamanos. El metro de Madrid, en comparación con el de Nueva York, es un quirófano.

Todo el mundo duerme en el metro de Nueva York. Se cae de sueño en el metro. Sara me contó que una vez coincidió con un hombre que viajaba dormido en la línea Q, a las seis de la mañana, en el trayecto de Brooklyn a Manhattan, mientras una alarma sonaba desde su cuerpo sin que él reaccionara. Las paradas y el tiempo pasaban y el hombre no despertaba. Sara se bajó en Times Square para ir a su trabajo y el hombre continuó durmiendo. Quizás todavía hoy el hombre continúa durmiendo.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Mónica Baró

Mónica Baró Sánchez (La Habana, 1988) es periodista y escritora. Se graduó de Periodismo en la Universidad de La Habana en 2012 y ha trabajado con los medios independiente cubanos Periodismo de Barrio, El Estornudo, Rialta y CiberCuba. En 2016 resultó finalista del premio Gabriel García Márquez, en la categoría texto, con «La mudanza» y, en 2019, lo ganó con “La sangre nunca fue amarilla”.

Salió de Cuba rumbo a Madrid en enero de 2021, debido a amenazas de cárcel por parte de las autoridades de su país, y allí vivió casi dos años. Actualmente, se encuentra en Brooklyn y cursa una maestría en Reportaje Literario en New York University.

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.