Lo que está lejos importa más que nunca

Aunque a veces no nos demos cuenta, el mundo está conectado. Por eso, hazte socio/a de 5W

Lo que está lejos importa más que nunca
Lo que pasa en la Amazonía está conectado con nuestra forma de vida

Este año ha demostrado que lo que está lejos importa más que nunca. En 5W encontrarás crónicas y fotografías que desentrañan las complejas relaciones entre territorios, personas y culturas, muchas veces lejanas. Por eso hemos decidido que nuestra campaña de Navidad gire en torno a esa idea. Y por eso te animamos a que te suscribas a la revista y nos ayudes a contarlo.

¿Por qué lo que está lejos importa?

Porque lo que pasa en China puede pasar en España

Después de este 2020, marcado por la pandemia, esto no necesita ninguna explicación. Un virus lo ha puesto sobre la mesa, pero vale lo mismo para la salud que para la economía y la política. Por eso nunca se puede dejar de mirar lo que parece que está lejos. Por eso hacemos crónicas de larga distancia. 

Porque lo que pasa en el Ártico afecta a Bangladesh

La emergencia climática conecta el deshielo del Ártico con las islas que desaparecen, a miles de kilómetros, en el delta de Sunderbans. Esta crónica explica los efectos del calentamiento global desde la mayor zona tropical de islas bajas del mundo. El clima y el medio ambiente son una de nuestras prioridades como revista en los próximos años: necesitamos más apoyo para hacer más coberturas en este ámbito.

Porque lo que se decide en Washington golpea a Afganistán

Las decisiones que se toman en las grandes capitales afectan a algunos de los países más pobres del mundo. La guerra es una de las expresiones más extremas de este fenómeno. Las últimas dos décadas de Afganistán están marcadas por la invasión de Estados Unidos tras el 11-S. Pero tampoco la política doméstica de Estados Unidos puede entenderse sin esta guerra. Queremos tener más recursos para contarte los conflictos y lo que se cuece en las grandes potencias. 

Lo que se decide en Washington golpea a Afganistán

Porque lo que se discute en Bruselas puede costar o salvar vidas en el Mediterráneo

Las miles de muertes cada año en el Mediterráneo parecen no tener causa. Pero la tienen. Esas personas tienen un origen: la guerra, el hambre. Y las políticas migratorias de los Estados miembros y de la UE en su conjunto pueden cambiar sus vidas. Las migraciones han sido desde el principio uno de los temas que más hemos tratado, y de forma más plural, en 5W. Queremos seguir haciéndolo.

Porque lo que pasa en las costas españolas no puede contarse sin saber lo que pasa en África

A veces todo es una cuestión de perspectiva. España llama Frontera Sur a ese territorio (Andalucía, las islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) redefinido y agrupado por su condición de umbral: por la llegada de personas desde África. Pero para los senegaleses que han cruzado el mar en patera o las marfileñas que han arriesgado su vida en una toy en el estrecho de Gibraltar, ese territorio no es Frontera Sur, sino Frontera Norte. Necesitamos más apoyo para contar los orígenes de tantas cosas.

Porque lo que pasa en la Amazonía está conectado con nuestra forma de vida

Los derivados del petróleo están presentes en zapatillas deportivas, detergente, pasta dental, desodorante, perfumes… Y en muchas cosas en las cuales no pensamos. Esta crónica que cuenta los efectos de un vertido de petróleo en la Amazonía es un ejemplo de esa interconexión que siempre buscamos en la revista.

Porque lo que se fabrica en Asia se vende en una boutique de París

En Bangladesh, Indonesia, la India o Vietnam hay fábricas de las que sale la ropa que llega Occidente: las decisiones en el consumo importan. Asia es el continente más poblado del mundo, y no es el más cubierto en la prensa en lengua española. En 5W tenemos una predilección especial por Asia: ayúdanos a cubrir mejor este continente en perpetua agitación.

Porque lo que se extrae en el Congo está en nuestros móviles

El coltán que se extrae en el este de la República Democrática del Congo es esencial para fabricar algo que usamos todos los días: los móviles. Hay ejemplos menos conocidos pero igual de importantes, pero investigar requiere esfuerzo y dinero. Necesitamos más apoyo para hacerlo. 

Lo que está lejos importa más que nunca. Ayúdanos a contarlo

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.