La edición de “Menú de Gaza” avanza a toda máquina. En las últimas semanas, el equipo de 5W ha adaptado y revisado las fotografías y las recetas con las que la familia Hammad resistió durante los meses más duros del asedio israelí a Gaza. Mientras, los textos ya están siendo traducidos a inglés para que este libro pueda traspasar fronteras y llegar al mayor número de personas posible.
También el diseño progresa a toda velocidad de la mano del estudio UNDERBAU: colores, tipografías, portada… Pronto todo estará listo para que “Menú de Gaza” entre en imprenta.
Te recordamos el calendario del proyecto:
- Septiembre / octubre: maquetación y diseño final
- Noviembre: impresión del libro
- Diciembre: envío de ejemplares a los/as mecenas.
“Menú de Gaza” es un trabajo conjunto entre la familia Hammad, el periodista Mikel Ayestaran y 5W. El libro, que se puede hacer realidad gracias a un crowdfunding en el que participaron más de 2.500 personas. La campaña de micromecenazgo ya está cerrada, pero aún tienes la oportunidad de hacerte con un ejemplar en la preventa: resérvalo ahora y también te lo enviaremos en cuanto salga de imprenta en diciembre.
Preventa: ‘Menú de Gaza’
Hicimos un crowdfunding para financiar este libro con recetas de la familia Hammad. Fue un éxito. Si no reservaste un ejemplar, aún puedes hacerlo aquí.
ComprarEl libro es un homenaje a la vida que resiste en Gaza a través de las recetas de una familia, la de los Hammad, que abre la puerta de su casa para que veamos cómo es su vida cotidiana durante los meses más duros de la operación de venganza de Israel. Un proyecto de Instagram con decenas de miles de seguidores y galardonado con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2025 que ahora se convierte en papel.
Con más de 400 páginas de fotografías de platos, recetas e historias, “Menú de Gaza” es un libro de denuncia y de reivindicación del poder de lo cotidiano como forma de resistencia. Es la respuesta de una familia de Gaza al uso del hambre por parte de Israel como arma de guerra. Una respuesta humilde, pero sobre todo llena de dignidad. Y de creatividad. Una respuesta a base de platos.