¿Qué te llevarías si huyeras de la guerra?

Más de 3,5 millones de personas han salido de Ucrania. Doce de ellas nos enseñan algo que llevan consigo y que les ayuda a seguir adelante.

Un mes después del inicio de la guerra lanzada por Vladimir Putin, más de 3,5 millones de personas han huido de Ucrania en el éxodo humano más rápido desde la Segunda Guerra Mundial. La gran mayoría de quienes han escapado de la invasión son mujeres y niños; a ellos se suman otros 6,5 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares y permanecen dentro de territorio ucraniano, según Acnur. Polonia, que comparte una frontera de unos 500 kilómetros con Ucrania, ha recibido hasta ahora más de 2 millones de personas huidas de este país. El resto ha salido por Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia o Moldavia. A este último Estado, con cerca de 2,6 millones de habitantes, han llegado unas 370.000 personas: es el país que más refugiados per cápita ha recibido en este conflicto. Desde Chisináu, la capital moldava,…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web. Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.