El laberinto de la soledad

Un año después del fuego que devoró una nave industrial en el área metropolitana de Barcelona, los residentes de este y otros espacios ocupados sufren un derrumbe psicológico

El laberinto de la soledad
Gian Marco Benedetto

Cinco personas murieron y unas 200 se quedaron sin hogar a causa del incendio de una nave industrial en Badalona (provincia de Barcelona) en diciembre de 2020. ¿Qué ha pasado con los supervivientes y con los que viven en otras naves similares? Un año después, el edificio arrasado, junto con otros pisos y naves ocupados en el barrio del Gorg, son puntos de espera eterna para una mejora de condiciones de vida que no llega. Ante la ausencia de una vivienda, los residentes en el barrio han construido entornos propios en un lugar en pleno proceso de gentrificación donde la precariedad y el derrumbe psicológico y moral dominan la convivencia. 

Después del incendio

“Saludo a la memoria de Baye Gueye, mi sobrino, quien murió en el incendio de Badalona. Me presento: mi nombre es Thyé, soy tío de Baye, el hermano de…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.