Las elegidas

Este concurso de belleza en Argentina, que por primera vez se celebra de forma virtual, es una ficción que puede servir para soñar, pero no para avanzar

Las elegidas
Delfina Gronda/Velen DK

Este septiembre, por primera vez desde 1952, no se celebra en Jujuy la Fiesta Nacional de los Estudiantes. O, al menos, no como todos los años. La pandemia —que llegó a este rincón del norte de Argentina en mayo— ha obligado a modificar los eventos masivos y llevarlos a la esfera virtual en este lugar que vive esperando una primavera que no llega. No habrá carrozas, ni las reinas tradicionales —este año se elige a una “reina virtual” de los estudiantes—, y a Jujuy no le queda más opción que recordar sus tradicionales festejos mediante fotos y vídeos que, desde las redes sociales, seguirán coronándolo como la capital nacional de la primavera. Nos desplazamos hasta Jujuy para hablar con algunas de las candidatas en la elección capital del pasado año, 2019. Esta es una crónica sobre aquel concurso de belleza y sobre seis de…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.