Panamá: la cuarentena que se olvidó de las personas trans

Las personas transgénero se vieron discriminadas por la norma de salir a la calle según el sexo que figura en el carné de identidad

Panamá: la cuarentena que se olvidó de las personas trans
Román Dibulet

Para Adriana González no ha sido nada fácil poder mostrarse como realmente es —melena castaña lacia, cejas perfectamente delineadas, labios carnosos de actriz de televisión—, pero nunca imaginó que durante la pandemia su identidad sería la causa de que temiera ir al supermercado e incluso de acabar detenida por la policía.

—Es algo incómodo que te vean como un ser de otro planeta, que te miren así como si fueras un bicho raro siendo tú una persona de carne y hueso, con sentimientos.

Adriana se identifica como mujer, pero en su carné de identidad sigue arrastrando un pasado amargo del que todavía no ha logrado deshacerse: un nombre masculino y una M en el marcador de sexo. Justo antes de que el virus desestabilizara su vida y la del mundo entero, Adriana estaba empezando los trámites para cambiar su nombre, pero el…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.