Ser LGTBI en Honduras

A la violencia que sufre la comunidad LGTBI en todo el mundo se une la que corroe Honduras de la mano de las pandillas y la inseguridad

Ser LGTBI en Honduras
Francesca Volpi

Fotografía: Francesca Volpi

Darwin es gay y cuando se traviste se hace llamar Briana. Darwin y su hermano, Marco, se veían obligados a prostituirse en Honduras. Hasta que Marco fue asesinado en lo que su hermano interpreta que fue un crimen de odio. A la violencia que sufre la comunidad LGTBI en todo el mundo se une la que corroe Honduras de la mano de las pandillas y la inseguridad. 

Darwin desfila en el concurso Miss Arcoiris, organizado por una entidad homónima que lucha por los derechos de la comunidad LGTBI en Honduras. Su hermano Marco —también llamada Shirley—, que fue asesinado, era un activista de Arcoiris.

Darwin se ata las botas antes de desfilar en un concurso de belleza.

Briana —Darwin cuando se traviste— se va de fiesta.

En la discoteca Dubái de Tegucigalpa.

Darwin llora la muerte de su hermano, Marco Tullio Montoya. Tenía veintiocho años. Fue secuestrado, torturado y asesinado el 2 de abril de 2017 en Tegucigalpa. Una semana antes de su muerte, la pandilla que controlaba el barrio había ofrecido a ambos que vendieran drogas, pero rechazaron la oferta.

Darwin en un autobús de camino a un concurso de belleza trans.

Darwin duerme después de una noche de fiesta.

Sharpey hace su número durante el concurso de belleza trans en Tegucigalpa.

Esta crónica fotográfica ha sido realizada con el apoyo de la International Women’s Media Foundation como parte de la Iniciativa Adelante en América Latina.

Hazte socio/a y podrás acceder a todos los contenidos de la web

Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.