Bangladesh: crónica de un país olvidado

Extracto del libro que publica el cofundador de Revista 5W Igor G. Barbero fruto de las experiencias vividas durante su etapa de corresponsal en Bangladesh

Bangladesh: crónica de un país olvidado
Igor G. Barbero

Bangladesh es uno de los países más olvidados. Parece que solo devastadores ciclones, derrumbes en la industria textil o crisis humanitarias como el reciente éxodo de rohinyás que huyen de la muerte en Birmania son capaces de catapultarlo a los titulares. Durante casi dos años, entre 2015 y 2016, viví y trabajé como corresponsal en este país tan extraño como fascinante, siempre intentando comprender un rincón incomprendido. Recorrí Bangladesh desde su manglar infinito en el sur hasta las islas riverinas del norte. Desde sus agitadas y enrevesadas fronteras hasta Dacca, inabarcable capital. Bangladesh fue en cierta manera un importante laboratorio en los primeros pasos de Revista 5W. Aquí dimos espacio a temas como el auge del extremismo islámico, la comunidad homosexual o el sufrimiento de los apátridas rohinyás. Fruto de las experiencias vividas en aquel periodo publico ahora Bangladesh. Crónica…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.