La gran cita del día tiene lugar en Copacabana, una de las playas más míticas de Brasil. Es 7 de septiembre y la justificación es perfecta: es el Bicentenario de la Independencia. La metáfora política, también. La extrema derecha ha arrebatado a una parte del país su gran fiesta nacional para celebrar en la famosa playa de Río de Janeiro una manifestación en apoyo a un presidente que busca su reelección: Jair Messias Bolsonaro.
Pero no todo ocurre allí. Por la avenida Presidente Vargas, una pareja atraviesa una pequeña concentración en favor de Inácio Lula da Silva, el candidato favorito para ganar las cruciales elecciones del 2 de octubre. Ella viste la camiseta de la selección de fútbol; él solo se la pone cuando dejan las banderas rojas “lulistas” atrás. Una vez en Copacabana, se mezclan con miles de personas que visten…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces socio/a ahora, tendrás acceso ilimitado a la web. Además, recibirás el número 8 de la colección Voces: "Historias contadas al oído"
Suscríbete ahora