La pandemia deja al descubierto las heridas de la India

Con un sistema de salud desbordado, el segundo país más poblado del mundo sufre el impacto del virus en las zonas rurales y en los sectores más vulnerables

La pandemia deja al descubierto las heridas de la India
Danish Siddiqui/Reuters

Confinada en mi piso en el sur de Delhi, cada mañana me levanto pensando que hoy será el día. Hoy será el día en que la curva de la covid-19 se empezará a doblar, hoy será el principio del fin. Nada más lejos de la realidad. Los contagios siguen subiendo sin cesar. Ya se han superado en varias ocasiones los 400.000 casos diarios, aproximadamente la mitad de los que se registran en todo el mundo, y la previsión de los expertos es que se supere el medio millón. Las cifras oficiales dicen que hay más de 23 millones de casos acumulados y 250.000 muertes, aunque hay voces científicas que creen que son muchos más. 

La India se ahoga cada vez más y la sensación de impotencia entre la gente no hace más que crecer. Sabes que en cualquier momento te puede tocar…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.