Etiopía, la paz rota

El conflicto que comenzó en Tigray se expande más de un año después de su inicio

Reproducir audio 32:28
Etiopía, la paz rota
Nariman El-Mofty / AP

Ataques indiscriminados contra civiles, ejecuciones extrajudiciales, tortura y violencia sexual son algunos de los abusos perpetrados por los actores enfrentados en Etiopía desde hace ya más de un año. La guerra que comenzó en la norteña región de Tigray se ha extendido a otras zonas del país en medio de un atronador silencio informativo.

Este mes escucharemos los testimonios de algunas de las personas supervivientes de ese conflicto. Hablaremos del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganador del Premio Nobel de la Paz que ahora ha decidido incorporarse al frente de batalla con sus tropas. Y profundizaremos en las contradicciones de un país rico en historia y cultura. Todo ello de la mano de Igor G. Barbero, periodista y cofundador de 5W; Elsa Aimé, historiadora e investigadora del Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid; Xavier Aldekoa, corresponsal en África y cofundador de 5W; y Agus Morales, director de 5W.

Un podcast de Paula Brujats y Adrià Attardi.

Con Etiopía cerramos este año de podcasts en el que también hemos recorrido Birmania, la India, Afganistán y Pakistán. Hemos hablado de salud, de vacunas, de migración y de crisis climática. Hemos recibido a Biden y despedido a Merkel. Un año que, como todos, ha tenido más preguntas que respuestas.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.