Las migraciones también son femeninas

Anna Surinyach

Doce fotografías para luchar contra la invisibilización de las mujeres en los movimientos de población

Las voces de hombres son mayoritarias en las coberturas periodísticas sobre migraciones. Durante toda mi carrera como fotoperiodista, me he obsesionado por luchar contra la invisibilización de las mujeres en los grandes movimientos de población. No habita en mí un ánimo de alterar la realidad, sino todo lo contrario: la mitad de las personas desplazadas del mundo son mujeres (la gran mayoría de ellas, racializadas), y eso significa que la información publicada está distorsionada.

No se trata de abundar en el cliché de “dar voz” a un colectivo, sino de dar naturalidad a la presencia de las mujeres, en este caso en las migraciones. Como editora gráfica de Revista 5W, siempre he intentado que la perspectiva de género sea transversal: que cuando abordamos algunos de los grandes temas que hemos publicado, como las guerras, las consecuencias de las leyes en las personas, la diversión o…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.