Regreso a Chernóbil

Viktoria Melnichik fue evacuada en 1986 a causa del accidente nuclear de Chernóbil. Más de tres décadas después vuelve por primera vez a la que fue su casa.

Regreso a Chernóbil
Silvia Sanz de Ayala

Nota de 5W: Edel González forma parte de un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Navarra que elaboró un suplemento sobre Chernóbil como parte de un trabajo de la carrera. Esta es una de las crónicas. De forma puntual, en 5W publicamos reportajes de estudiantes, reunidos aquí. En estos casos seguimos de cerca el proceso, hacemos un esfuerzo adicional de edición y, por supuesto, pagamos el trabajo. A la 1:23 del sábado 26 de abril de 1986, Viktoria Melnichik dormía en casa con sus padres. Ninguno se despertó por la explosión del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil. Por la mañana, las autoridades recomendaron a los habitantes que no salieran de sus viviendas por precaución. Todavía no sabían qué había pasado. A pesar de la advertencia, su padre, Michael, fue como…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.