Estados Fallidos de América

Racismo, polarización, desigualdad y 400 millones de armas articulan un declive alentado por la erosión democrática de la era Trump

Estados Fallidos de América
Julio Cortez / AP

El más madrugador no pasaba de 20 años. Camisa de cuadros rojos, casco táctico militar, máscara de paintball negra y fusil de asalto al cinto, el joven caminaba aferrado a un mástil con dos de las banderas más improbables que cabía esperar en Richmond, capital del estado de Virginia, durante la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King: una insignia azul, rosa y blanca símbolo de la comunidad LGBTIQ y otra blanca con el sello del Ejército de EEUU y el año que marcó su creación, 1775. Como cada año, el pasado 18 de enero Richmond celebraba su llamado Lobby Day —cuando, coincidiendo con el Día de Martin Luther King, los electores acuden al congreso regional para solicitar a sus representantes que defiendan sus causas— y la poderosa Liga para la Defensa Ciudadana de Virginia aprovechaba para exigir la ampliación de la Segunda Enmienda, que…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a recibirás en unos días 'El compromiso de la fotografía'. Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.