Filipinas: el retorno de los Marcos

El hijo del dictador Ferdinand Marcos gana las elecciones presidenciales; la hija de Rodrigo Duterte ocupará la vicepresidencia

Filipinas: el retorno de los Marcos
Ferdinand "Bongbong" Marcos Jr. durante un acto electoral en abril. Aaron Favila / AP

La dinastía Marcos vuelve al poder en Filipinas: con un amplio respaldo en las elecciones presidenciales, el hijo del fallecido dictador Ferdinand Marcos regresará al palacio de Malacañang 36 años después de la caída del régimen de su padre. Ferdinand Marcos Jr., conocido como “Bongbong” Marcos, sustituirá en la presidencia al controvertido Rodrigo Duterte con un mandato de seis años. La hija de Duterte, Sara Duterte-Carpio, ocupará por su parte la vicepresidencia tras obtener la mayoría de los votos para este cargo. 

A través de nuestras tradicionales 5W, ahondamos en las claves de una victoria electoral que, en un archipiélago lastrado por la desigualdad y la pobreza, concede de nuevo las riendas del país a la familia vinculada a los años más oscuros de la historia reciente de Filipinas. 

WHAT: La victoria electoral

Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr. ha logrado…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.