Ensayo

La era de las sombras

De cómo Occidente se expuso al avance de los populismos, desencantada con la democracia que costó sangre y siglos consolidar

La era de las sombras
Ilustración de Cinta Fosch

“La vida se vive hacia adelante, pero se comprende hacia atrás”

 — Søren Kierkegaard

“El Duce ha sido un personaje de una talla política e histórica inigualable en la historia italiana de los últimos tres siglos. Su figura sigue contando con el cariño y la admiración de parte del pueblo italiano, como atestiguan la multitud de placas que pueblan las paredes de la cripta, en la que está la tumba de Mussolini y de su familia. La cripta es silenciosa y tiene un ambiente reverencial. Sin duda, el principal motivo para visitar Predappio”. 

Este imaginativo ejercicio de revisionismo histórico encabeza, en español, los comentarios que dejan en Tripadvisor los viajeros que han visitado el mausoleo del dictador italiano Benito Mussolini, que hoy se oferta como uno de los destino turísticos más interesantes de Predappio, la localidad natal del Duce. En julio de 2019,…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.