Los primeros años de la República Islámica de Irán

Kaveh Kazemi

Un recorrido por el Irán posrevolucionario —guerra, revueltas, luchas internas— a través de las fotografías de Kaveh Kazemi

La victoria de la Revolución Islámica en 1979 transformó el futuro de Irán y Oriente Medio. Durante los diez primeros años de Revolución, marcados por el secuestro de 52 diplomáticos estadounidenses y ocho años de guerra contra Irak, la vida cambió radicalmente para los iraníes. No solo fueron testigos de la lucha interna entre los diferentes grupos que hicieron la Revolución liderada por el ayatolá Jomeini, sino también de las nuevas reglas que empezaron a marcar sus vidas, como la imposición del uso del velo para las mujeres. Durante aquellos años, el fotógrafo iraní Kaveh Kazemi estuvo documentando lo que sucedía en su país. “Mi intención era registrar lo que tuvo que vivir la gente”, dice Kazemi, que ha recopilado el trabajo de estos años en Revolucionarios, un libro que se ha publicado recientemente en Irán y que recorre desde las grandes manifestaciones…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.