Alemania en el diván

La falta de liderazgo, una economía estancada y la pérdida de peso global deprimen a los alemanes y dan alas a la extrema derecha

Nadie puede culpar a los griegos de haber aprovechado el momento, ni de haberlo hecho con hiriente sarcasmo. Trece años después de recibir la reprimenda de Berlín sobre sus cuentas, incluida la propuesta de que Atenas vendiera algunas de sus islas, la crisis presupuestaria de Alemania ha sido una oportunidad irresistible para devolver el golpe. «Una solución sería vender activos públicos como islas para recaudar rápidamente grandes sumas de dinero», aconsejaba el que fuera ministro griego de Reconstrucción Productiva, Panagiotis Lafazanis.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
David Jiménez

David Jiménez ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico El Mundo. Como enviado especial cubrió conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió El Mundo.

También ha publicado Hijos del monzón, premio al Mejor libro de literatura de viajes de España; El botones de Kabul, novela inspirada en su cobertura del conflicto afgano; y El lugar más feliz del mundo. Su último libro es la novela El corresponsal.

Nieman fellow por la Universidad de Harvard, David Jiménez ha trabajado los últimos años como columnista en The New York Times y cronista del diario alemán Die Welt.

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.