Ya somos 3.000 W

Las suscripciones a Revista 5W siguen creciendo, pero necesitamos muchas más para escribir y fotografiar el mundo

Ya somos 3.000 W

Ya somos 3.000 W. Revista 5W cuenta con más de 3.000 personas que hacen posibles nuestras crónicas de larga distancia. Más de 3.000 personas que están suscritas a un medio que apuesta por el periodismo narrativo y la fotografía. Más de 3.000 personas que saben que la realidad no se puede contar desde una redacción, sino pisando terreno.

Su apoyo nos ha permitido experimentar con nuevos formatos que mantienen la esencia de 5W, como imágenes sonoras desde el corazón de un cementerio sirio, una audioserie que explora la vida de unos jóvenes hondureños que plantaron cara a las pandillas, o este especial multimedia que se sumerge en la lucha de las mujeres por la tierra en Latinoamérica. Además, este año hemos lanzado nuestro primer corto documental y en breve comenzará la cuarta temporada de un podcast que cada vez tiene más oyentes.

Las crónicas de larga distancia, los longforms, también se han convertido en seña de identidad de 5W. Dos de ellas han recibido este año algunos de los premios periodísticos más prestigiosos de periodismo: el Ortega y Gasset para la crónica Los muertos que me habitan, y el Gabriel García Márquez para Un niño manchado de petróleo, que se añaden al Revbela de La tribu maldita del lago Chad, el Manuel Alcántara de Los desenterradores de minas en Colombia o el Ciutat de Barcelona otorgado a la revista en 2018.

La biblioteca física, la de papel, también crece y cuenta ya con siete ejemplares en sus baldas. La revista anual suma cuatro ejemplares —y ya empezamos a amasar los ingredientes del quinto— y los tres números de la colección Voces se preparan para recibir en unas semanas a la nueva incorporación. Pronto daremos más detalles.

Revista 5W sigue sin depender de grandes corporaciones ni entidades que nos dicten dónde poner el foco. La aportación de socios/as nos permite conocer cómo es la vida de los menores migrantes o los manteros, pero también preguntarnos por  la situación actual de Transnistria o mostrar por qué la de Yemen es una de las peores crisis humanitaria del planeta.

En cuatro años hemos podido hacer todo esto gracias a 3.000 socios y socias. Sabemos que no es suficiente, que necesitamos más apoyo. ¿Qué podríamos hacer con 5.000 o 10.000 suscripciones? Ayúdanos a llegar más lejos. Si no lo eres, hazte socio/a de Revista 5W. Si lo eres y te gusta la revista, haz que corra la voz.

Lo que está lejos también importa.