La guerra de Tigray contada desde dentro

El conflicto que estalló en noviembre en Etiopía ha hecho saltar por los aires la vida de seis millones de personas en una región que manejaba los hilos del poder

La guerra de Tigray contada desde dentro
Baz Ratner/Reuters

Las dos camas de parto y el calentador eléctrico para recién nacidos están cubiertos de polvo, trozos de madera y yeso. El techo está perforado por agujeros de metralla y por un par de boquetes de mayor tamaño, por los que se cuela la luz dura de la estación seca del norte de Etiopía. El suelo es un amasijo de informes médicos revueltos entre telas sucias, cajas de medicamentos y materiales, como un medidor de presión arterial, hechos añicos.

Son las consecuencias de la guerra en el país más poblado del Cuerno de África, Etiopía, que durante los últimos años había dado señales de optimismo por la concesión del Premio Nobel a su primer ministro, su papel activo en la política regional y la mejora de su economía. Una guerra con ramificaciones en su vecindario pero de raíz interna, porque las tropas etíopes luchan contra…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.