“Hay crímenes que no deberían prescribir”

La fotoperiodista Lorena Ros publica en su libro 'Unspoken' el resultado de una década de investigación sobre abusos sexuales en la infancia

A Lorena Ros (Barcelona, 1975) siempre le han interesado las historias que se escriben en los márgenes. Sus proyectos combinan la fotografía con el periodismo para abordar situaciones ocultas a plena luz del día, como el tráfico de mujeres o los abusos sexuales a menores. Sobre este asunto se interesó especialmente a raíz de un ensayo que desarrolló para la Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2005. “Al profundizar en el tema me di cuenta de la magnitud del problema, de la cantidad de gente a la que afectaba y del gran tabú que todavía suponía. De ese modo me planteé la idea de continuar con el proyecto y la posibilidad de hacer un libro”, dice. Aquel mismo año la fotoperiodista, que ha obtenido numerosos reconocimientos –incluidos tres World Press Photo–, se puso en contacto con la…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a recibirás en unos días 'El compromiso de la fotografía'. Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.