Perú se parte por la mitad

El izquierdista Pedro Castillo supera con el escrutinio completado a la derechista Fujimori, que impugna los resultados

Perú se parte por la mitad
Simpatizantes de Pedro Castillo protestan frente al edificio del Jurado Nacional de Elecciones en Lima. 9 de junio de 2021. Ernesto Benavides

(Actualizado el 16 de junio con el 100% del escrutinio).

El hombre que se declaró vencedor de las elecciones en Perú suele llevar un sombrero de paja ancho, típico de los campesinos. Pedro Castillo es un hombre bajo, con la fisonomía típica de un hombre de los Andes, un mestizo con rasgos indígenas. Camina con pasos suaves y tiene los hombros ligeramente caídos, lo que le da un aire cansado al caminar. Cuando empieza a hablar, sin embargo, irradia energía. Su voz es fuerte y es evidente que se le da la plaza pública, mucho mejor que los debates cara a cara, en los que suele acabar mal parado y da la impresión de estar mal preparado en asuntos básicos. Pedro Castillo es el político que ya ve cerca la banda presidencial, pero aún no la toca. 

“Nosotros ya tenemos el conteo…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.