Autores

Diego Ibarra Sánchez

Fotoperiodista

Diego Ibarra Sánchez

Diego Ibarra Sánchez es un fotoperiodista aragonés con base en Líbano y cofundador de la cooperativa de fotógrafos MeMo. Tras vivir cinco años en Pakistán, se convirtió en un colaborador habitual de Revista 5WThe New York Times, Der Spiegel, NZZ, Al Jazeera o Ara.

Se considera un pintor de luz durante y después de la violencia: busca que sus imágenes vayan más allá del dolor y se transformen en un realismo mágico que cuente el mundo contemporáneo, que sean álbumes de sombras y sueños contra el espanto. Considera que la fotografía debe convertirse en esa íntima y personal ventana que nos enseñe la crudeza del mundo y que despierte en nosotros la curiosidad y un pensamiento crítico. Siempre huyendo del protagonismo y defendiendo el papel de mensajeros de realidades sangrantes.

Durante los últimos años ha trabajado en Afganistán, Nigeria, Libia, Tanzania, Nepal, Colombia, Siria, Turquía, Ucrania o Irak. Ha recibido, entre otras distinciones, dos menciones de honor de la NPPA por su trabajo sobre la educación en zonas de guerra y “Despachos desde Mosul”, el Segundo Premio de Fotografía Humanitaria Juan Bartolomé, el Premio mexicano de FINI,  el Premio de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Premio Derechos humanos junto a sus compañeros de MeMo. Su trabajo ha sido proyectado en el Visa pour l'Image en repetidas ocasiones y expuesto en galerías europeas y americanas.

Hazte socio/a y consigue 'El compromiso de la fotografía'

Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.