Líbano culpa a los políticos

El primer ministro ha dimitido, pero no es suficiente. Las calles piden un cambio del sistema tras la explosión en el puerto de Beirut.

Líbano culpa a los políticos
Diego Ibarra Sánchez

Una muchedumbre se agolpa a la entrada de la oficina del mukhtar, el responsable de distrito del barrio beirutí de Gemayseh. Uno de sus colaboradores advierte al grupo de que no se acerque tanto a la pared, porque puede colapsar la repisa exterior de la ventana del piso de arriba. La actividad en la zona es frenética. Philip Merhi, el mukhtar, no ha dormido en una semana. —La destrucción es enorme, tanto la física como la psicológica. Los vecinos no vienen a pedir comida, lo que necesitan son vidrios, aluminio para reparar las ventanas de sus viviendas. Me siento impotente —dice Mehri mientras señala una pila de cajas con ayuda humanitaria del Gobierno turco. La conferencia de donantes de Naciones Unidas para la reconstrucción de Líbano consiguió recaudar más de 250 millones de euros, pero Merhi se pregunta cuándo y a quién…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a recibirás en unos días 'El compromiso de la fotografía'. Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.