Estancados en un país roto

Diego Ibarra Sánchez

Las imágenes del fotoperiodista Diego Ibarra Sánchez se adentran en el limbo de miles de familias sirias refugiadas en Líbano

Diez años de guerra en Siria han expulsado de sus hogares a más de la mitad de la población. Unos 6,7 millones de personas se han desplazado a otros lugares del país, mientras que 5,6 millones han buscado refugio más allá de sus fronteras. El vecino Líbano ha llegado a acoger a una quinta parte de estos refugiados. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un callejón donde pocos ven la salida. Líbano atraviesa una profunda crisis económica, política y social agravada por la pandemia de covid-19, que ha terminado de hundir al país y ha dejado a cientos de miles de refugiados sirios en condiciones aún más difíciles. Diego Ibarra Sánchez (Zaragoza, 1982) ha fotografiado a lo largo de los últimos años las condiciones de vida de los refugiados sirios en distintos lugares de Líbano. Desde asentamientos irregulares hasta escuelas o…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a recibirás en unos días 'El compromiso de la fotografía'. Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.