Gaza bajo las bombas

Yonatan Sindel/AP

Desde el asalto a la mezquita de Al Aqsa hasta el ataque de Israel contra la Franja: las imágenes de la peor semana de violencia desde 2014

Es la peor escalada bélica desde 2014: artillería, carros de combate y bombardeos aéreos de Israel contra Gaza, cohetes de Hamás contra ciudades israelíes, violencia y linchamientos entre judíos y árabes israelíes en las ciudades mixtas. 

Más de un centenar de personas han muerto en los primeros cuatro días de ataques israelíes contra Gaza, entre ellos una treintena de niños. Al menos otras nueve personas han muerto desde el lunes en Israel. En la noche del jueves, en medio de informaciones confusas sobre una posible ofensiva terrestre israelí —que finalmente no se llevó a cabo—, la Franja sufrió un nuevo bombardeo masivo.   

La violencia se ha elevado a un estadio que no se veía desde el conflicto de 2014, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una dura ofensiva militar sobre Gaza —la llamada Operación Margen Protector— que acabó…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.