Gaza bajo las bombas: segunda semana de conflicto

Khalil Hamra/AP

Los ataques más duros desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza llegan en medio de la inacción internacional

El mundo mira hacia allí, pero no hace nada para evitar la violencia. Este fin de semana Gaza ha sufrido los peores ataques desde que comenzó la ofensiva israelí sobre la Franja, hace una semana. Solo el domingo, los bombardeos de Israel sobre el enclave palestino acabaron con la vida de al menos 42 personas, incluidos varios menores. En poco más de un cuarto de hora, las fuerzas israelíes lanzaron 50 ataques aéreos sobre la Franja. Entre los objetivos alcanzados estaba el domicilio del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, que no se encontraba allí en ese momento.

Esa es la evolución de un conflicto cuyo origen y primeros días contamos aquí. En lugar de avanzar hacia un alto el fuego, la contienda entra en su segunda semana con ataques aún más intensos contra Gaza. La factura la pagan, una vez más, los…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.