Yemen: lo que las cifras no explican

El fotoperiodista Pablo Tosco ha documentado una guerra que persiste desde 2015 y que afecta a más de 24 millones de personas

Yemen: lo que las cifras no explican

En el macabro ránking de catástrofes humanitarias, Yemen lleva años ocupando el primer puesto. Esos listados del horror se apoyan sobre cifras aún más punzantes: más de 24 millones de personas (casi el 80% de la población del país) necesitan ayuda humanitaria urgente, una de cada dos personas está a un paso de la hambruna, más de la mitad de la población no tiene acceso a agua potable, el 50 % de las infraestructuras sanitarias está dañado o destruido, al menos tres millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, dos millones de niños no van a la escuela. Datos tras los que se encuentran las historias de Fátima, Asma o Rami que el fotoperiodista Pablo Tosco (Córdoba, Argentina, 1975) ha querido resaltar con su trabajo. “Las cifras documentan la tragedia pero no la explican”, apunta. Yemen se lleva desangrando desde 2015, cuando…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web. Además, en marzo recibirás el número 7 de la revista anual en papel con más de 250 páginas y en otoño el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.