‘The Ameriguns’: la cultura de las armas en EEUU

Will Renke, de 35 años, vive en Carolina del Sur. Cada dos semanas compra un arma nueva para su colección. Gabriele Galimberti

Nos adentramos en la casa de familias estadounidenses obsesionadas con las armas

Con 400 millones de armas de fuego en manos de civiles, el mayor número de tiroteos masivos del planeta y cifras récord de fallecidos por disparos cada año, el debate sobre la posesión de armas es tan intenso como recurrente en Estados Unidos. Se calcula que casi la mitad de todas las armas de propiedad civil del mundo están en este país, donde la media es de 1,3 armas por habitante: la segunda enmienda de la Constitución estadounidense otorga a los ciudadanos el derecho a poseerlas y portarlas. Estas estadísticas impresionaron al fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, que en 2018 decidió explorar los perfiles de los propietarios de grandes cantidades de armas de fuego en Estados Unidos. Buscaba entender las razones que llevan a alguien a acumular pistolas, rifles, escopetas, en un país profundamente dividido sobre la cuestión del control de armas. La polémica se reaviva cada…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.