Entender el mundo es difícil, pero vale la pena intentarlo

Suscríbete o regala 5W esta Navidad: necesitamos tu ayuda para seguir haciendo periodismo

Entender el mundo es difícil, pero vale la pena intentarlo
Anna Surinyach

5W nació con un propósito casi utópico: contar el mundo. Hacemos reportajes sobre las migraciones, las guerras, la violación de los derechos humanos, las culturas, el clima… Es difícil hacerlo, porque son temas inabarcables, que nos superan. Pero precisamente por eso es necesario intentarlo. 

Los recursos disponibles hacen que cada vez sea más difícil contar el mundo. Nacimos en 2015 y, desde entonces, cada año hemos sumado más de 500 socios/as, hasta llegar a algo más de 4.700. Este año es el primero en que eso no sucede: a finales de 2021 teníamos más apoyo que ahora. Esta tendencia puede ser menos preocupante para otros medios, pero en 5W las suscripciones y ventas suponen más de un 80% del presupuesto anual. Conscientes de ello, en septiembre lanzamos un grito de socorro. Decenas de personas nos dieron su apoyo, pero pronto hemos vuelto al mismo escenario económico. Tenemos pérdidas y, aunque hay una base sólida de los años anteriores que nos permite resistir, los medios pequeños y medianos como el nuestro no tienen colchón para estar mucho tiempo en números rojos. 

5W no navega sola, sino gracias al viento que soplan miles de personas. Necesitamos más fuerza. Esta Navidad queremos convencerte de que te sumes a 5W explicándote cómo hemos intentado lo casi imposible: contar el mundo. Porque en ese intento, en ese esfuerzo del periodismo y el público por saber, está la esencia de lo que somos.

En nuestras crónicas buscamos detalles que iluminen la realidad. En 2022, para contar el futuro de las pandemias nos fuimos a un bosque de Uganda. En el Sáhara descubrimos que los activistas recurren a teléfonos Nokia, sin conexión a internet, para huir de la vigilancia de Marruecos. Fuimos más allá de Occidente y dimos un repaso de los movimientos feministas en China. Nos fijamos en las protestas en Irán. También en la guerra de Ucrania: Santi Palacios fue uno de los primeros periodistas en documentar la masacre de Bucha. Pero hay otras guerras además de la de Ucrania, y por eso no nos olvidamos de Afganistán, ni del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, ni del hambre en el Sahel

En 2023 necesitaremos entender qué pasa en esos lugares. Y en muchos más. Con tu ayuda, 5W estará allí para contarlo. Suscríbete a 5W. Regala 5W. Hay regalos que se acaban estropeando, pero el buen periodismo dura para siempre.

Para darte el último empujón, estas son nuestras ofertas de Navidad. Si regalas una suscripción con opción papel o te suscribes antes del 6 de enero a través de este enlace, te descontamos diez euros de la cuota​. Y si prefieres la opción digital, puedes conseguir una suscripción trimestral por 8€ en lugar de 12, o una anual por 24€ en lugar de 36 si lo adquieres en este enlace.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.