El Sahel: todas las crisis del hambre

Pablo Tosco

La emergencia climática, la desigualdad, la violencia y la pobreza empujan a esta región africana al abismo de la inseguridad alimentaria

«Ninguna enfermedad, ninguna guerra ha matado más gente. Todavía, ninguna plaga es tan letal y, al mismo tiempo, tan evitable como el hambre». 
El hambre, Martín Caparrós.

Sus cifras son pandémicas y su tasa de mortalidad supera a la de la malaria, el sida o la covid-19, aunque, a diferencia de estas, el hambre no es una enfermedad ni un virus. Cerca de 200 millones de personas se encuentran en contextos de inseguridad alimentaria aguda en el mundo y casi 3 millones de niños y niñas mueren cada año por desnutrición o causas derivadas. En el planeta existen los recursos necesarios para solucionarla, pero si continúa la tendencia actual el hambre seguirá siendo un fenómeno en constante aumento durante los próximos años.

En el trágico listado de países que sufren hambre repiten presencia año…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.