“En los países totalitarios, el arte se convierte en el enemigo del Estado”

Entrevista con el dramaturgo y periodista bielorruso Andrei Kureichik

“En los países totalitarios, el arte se convierte en el enemigo del Estado”
Foto de Anna Surinyach

Las elecciones de 2020 cambiaron el devenir de Bielorrusia. También el del periodista y dramaturgo Andrei Kureichik (Minsk, 1980). Hasta entonces disfrutaba de reconocimiento internacional, sus obras se representaban por todo el mundo y en su país estaba considerado uno de los artistas más prestigiosos del panorama nacional.

Los meses anteriores a la votación habían estado marcados por la detención de los principales líderes políticos de la oposición. En su lugar, habían surgido tres nuevas figuras completamente ajenas a la carrera presidencial hasta ese momento que prometían poner fin a la última dictadura de Europa. Llegó el día, se votó y, al igual que había ocurrido durante los pasados 26 años, Aleksandr Lukashenko anunciaba una nueva victoria que le mantendría en el poder, al menos, cuatro años más.

En una movilización sin precedentes, la población se echó a las calles durante…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.